MARK - GUMBOR C

Vacuna contra la enfermedad de Marek y la enfermedad de Gumboro

 

MARK-GUMBOR  C es una vacuna contra la enfermedad de Marek y la enfermedad de Gumboro, bajo forma congelada conservada en botella con mínimo 15 cm de nitrógeno líquido, que garantiza una temperatura de       -196°C en su interior.
 
MARK-GUMBOR C  consiste en una suspensión concentrada de fibroblastos de embriones de gallina SPF, infectada con herpesvirus de pavo muestra HVT-FC 126, y de la suspensión concentrada de origen de embrión de gallina SPF infectada con el virus de Gumboro GBV-8.

COMPOSICION Y TITULO POR DOSIS
 
Suspensión conteniendo herpes virus de pavo (enfermedad de Marek)

cepa HVT-FC126………………….1.500 PFU´s
 
Suspensión conteniendo virus vivo atenuado de la enfermedad de Gumboro 
 
cepa GBV-8………………….…….102.0 DIEO50
 
MARK GUMBOR  C cumple todas las pruebas de control de calidad: Test de esterilidad, Test de Salmonella, Test de Mycoplasma, Test de Inocuidad, Test de Patógenos extraños (Leucosis linfoide aviaria, Virus hemoaglutinantes, Detección de agentes citopatogénicos, Detección de patógenos extraños por la inoculación en huevos embrionados, detección de virus de Reticuloendoteliosis (REV), detección de virus de anemia de pollo (CAA) y Test de eficacia.

ESPECIES DE DESTINO
 
MARK GUMBOR  C es una vacuna viva atenuada y congelada contra la enfermedad de Marek (muestra HVT-FC 126) contra la enfermedad de Gumboro (muestra GBV-8).
 
Sirve para ser adinistrada en aves de 1 día de edad y en huevos embrionados con 18 a 19 días de incubación (in ovo)

DOSIFICACION
 
La dosis de vacuna después de ser diluida es de 0,2 ml cuando es administrada por via subcutánea en aves de 1 día de edad o, de 0,05 ml cuando es administrado por via “in ovo” en huevos embrionados de 18 a 19 dias de incubación.

PREPARACION DEL PRODUCTO PARA SU USO CORRECTO

Vacunación Subcutanea:
 
  • Anticipadamente colocar y mantener el frasco del diluyente en baño de hielo y remover el centro de la tapa de aluminio de las bolsas de diluyente de la vacuna y desinfectar con alcohol al 70%.
  • Con la vacuna ya descongelada (30-60 segundos a 26° o 27°C) aspirar el contenido de la ampolla de la vacuna y añadir al recipiente conteniendo el diluyente especial.
  • Homogenizar bien el producto
  • La vacuna está reconstituida y lista para ser usada
  • Para mayor facilidad y rapidez de aplicación de la vacuna, recomendamos el uso de jeringas automáticas y agujas de calibre N°20 o 22 y longitud de 3/8 hasta ½ pulgada.
  • Buscar vacunar los pollitos en ambiente y temperatura moderada.

Vacunación “in ovo”
 
  • Anticipadamente colocar y mantener el frasco del diluyente en baño de hielo y remover el centro de la tapa de aluminio de las bolsas de diluyente de la vacuna y desinfectar con alcohol al 70%.
  • Con la vacuna ya descongelada (30-60 segundos a 26° o 27°C) aspirar el contenido de la ampolla de la vacuna y añadir al recipiente conteniendo el diluyente especial.
  • Homogenizar bien el producto.
  • La vacuna está reconstituída y lista para ser usada.

INMUNIDAD Y DURACION DE LA MISMA
 
La vacuna confiere inmunidad a partir de los 21 días después de su administración y protege durante la vida útil de las aves vacunadas. El desarrollo de la inmunidad y el periodo de duración del mismo están condicionados al estado general de las aves al momento de la vacunación.
 
La capacidad de la vacuna para producir resultados satisfactorios depende de muchos factores incluyendo las condiciones de almacenamiento y manejo por parte del usuario, administración de la vacuna, salud y respuesta individual por parte de las aves, grado de exposición en el campo. Por consiguiente, debe observarse cuidadosamente las instrucciones para el uso.

EFECTOS COLATERALES POSIBLES:
 
Ocasionalmente pueden presentarse signos de inflamación en el sitio de aplicación, los mismos que desaparecen sin necesidad de tratamiento. Vacunar  siempre aves clínicamente sanas.
 
MANEJO DE TEMPERATURA DE CONSERVACIÓN
  • Las ampollas almacenar en un recipiente (termo) con nitrógeno líquido.
  • Diluyente: almacenar a temperatura ambiente entre 20° y 30°C
  • Almacenar en un área fresca y bien ventilada. Verifique el nivel de nitrógeno diariamente.
Mantener lejos del alcance de los niños.
 
ADVERTENCIA
 
Al sacar la ampolla del recipiente con nitrógeno líquido no la sostenga cerca de la cara.
 
Nunca vuelva a congelar una ampolla una vez descongelada.

PRECAUCIONES:

El recipiente de nitrógeno líquido y la vacuna deben ser manipulados solamente por personas que tengan conocimiento completo de la publicación y libro de instrucciones de Union Carbide referente al uso, precaución y prácticas seguras para gases atmosféricos líquidos (especialmente nitrógeno líquido). 
 
La vacuna, antes de ser aplicada será retirada de los termos de nitrógeno líquido a una nevera y mantenida entre 20° y 30° a temperatura ambiental, para facilitar la aplicación y evitar reacciones en las aves.

RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA

No existen riesgos para la salud pública y el medio ambiente cuando se manipula de acuerdo a las indicaciones y cuidados descritos por el fabricante.

VENCIMIENTO 

La vacuna tiene una vida útil de 2 años a partir de la fecha de elaboración, control de calidad,estabilidad y almacenada en termos con nitrógeno líquido a temperatura de –196°C en el interior.

RETIRO: No requiere

CONTENIDO: volumen de 1,8 ml correspondiente a 3.000 dosis
 
PRODUCIDO POR: Biovet-Brasil

DISTRIBUYE: Tadec Cia. Ltda.