BIO-COCCIVET R

VACUNA VIVA CONTRA LA COCCIDIOSIS AVIAR PARA REPRODUCTORAS LIVIANAS Y PESADAS

USO VETERINARIO

La Vacuna contra la Coccidiosis Aviar fabricada por Laboratório Biovet, es constituida de una suspensión viable de las siguientes Eimerias: E. acervulina, E. brunetti, E. maxima, E. necatrix, E. praecox, E. tenella y E. mitis, aisladas de campo en Brasil y multiplicadas en aves libres de agentes patogénicos específicos (SPF - Specific Pathogen Free).

PRESENTACIÓN
El producto es presentado en frascos de plástico conteniendo el volumen de 30mL de una suspensión concentrada de Eimerias en la forma de ooquistes esporulados y vivos, correspondientes a 1.000 dosis, listo para usar. Los frascos de vacuna son acondicionados en número de 10, siendo estos envueltos por un embalaje de material plástico BOPP con sistema de cierre flow pack que asegura el aislamiento total de la humedad, acompañados de los respectivos prospectos del producto y de los cuentagotas.

ADMINISTRACIÓN / MODO DE USAR / DOSIS

1) La vacuna puede ser administrada por vía ocular o nasal, a través de la instilación. La vacuna es presentada en 30mL y aplicada en gotas de 0,03mL en el ojo o en la narina, utilizando el cuentagotas. Este método de aplicación asegura que todas las aves del mismo lote reciban, uniformemente, la dosis recomendada.
Se recomienda que la aplicación ocular o nasal se realice concomitantemente con el corte del pico de las aves (6 a 8 días de edad).

ESQUEMA DE VACUNACIÓN OCULAR / NASAL
Vacunación Edad de las aves No de aves Dosis de vacuna Volumen Final
Vacunación única 6 a 8 días 1.000 1.000 30mL

2) La aplicación puede ser realizada vía spray, con la vacuna diluida de modo que asegure que todas las aves del mismo lote reciban, uniformemente, la dosis recomendada. Esta forma de administración es recomendada para aves con un día de edad y debe ser realizada en la propia incubadora.

Cuidados con la calidad del agua, de medicamentos y desinfectantes 72 horas antes.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN SPRAY
Vacunación Edad de las aves No de aves Dosis de vacuna Volumen Final
Vacunación única 1 día 1.000 1.000 210mL

3) La vacuna puede ser administrada por vía oral en el agua de beber. Resuspender el producto en elagua que va a ser utilizada, siguiendo el esquema a continuación:

Vacunación Edad de las aves No de aves Dosis de vacuna Volumen Final
Vacunación única 1 a 8 días 1.000 1.000 10 litros

La administración por vía oral exige que algunos cuidados sean tomados con relación a la higiene de los bebederos, temperatura y calidad del agua, que debe estar libre de desinfectantes químicos, que interfieren en la viabilidad de la vacuna. Observar además las siguientes recomendaciones:
  • Enjagüe varias veces el frasco de la vacuna con el fin de recuperar posibles residuos de la vacuna.
  • Administrar la vacuna reconstituida igualmente en diversos bebederos, de modo que todas las aves tengan la oportunidad de beber sin una gran aglomeración, es decir, por lo menos 2/3 de las aves puedan beber al mismo tiempo.
  • Suspender el uso de cualquier medicamento anticoccidial y desinfectante en el agua de beber 72 horas antes y 24 horas después de la vacuna.
  • Suspender el suministro de agua 2 horas antes de la vacunación con el fin de estimular el rápido consumo de agua con la vacuna.
  • No administrar agua de bebida hasta que todo el agua conteniendo la vacuna sea consumida, lo que debe ocurrir en el tiempo máximo de 2 horas.
  • No exponer los bebederos con la vacuna diluida a la luz solar.
  • Los bebederos deben estar limpios y sin residuos de jabón, detergentes, desinfectantes y/u otros productos químicos.

RECOMENDACIONES
No vacunar aves desnutridas, débiles o con enfermedades intercurrentes (moquillo, salmonelosis, DCR y otras), por ser más sensibles y no responder satisfactoriamente a la inmunización; Evitar condiciones de stress ambiental durante la vacunación.

INMUNIDAD
La vacuna produce inmunidad sólida entre 14 y 35 días después de la aplicación y dura toda la vida.

IMPORTANTE
NO ADMINISTRAR BIO-COCCIVET R CONCOMITANTEMENTE CON DROGAS ANTICOCCIDIALES.
La vacuna debe ser conservada a una temperatura entre 2°C y 8°C. Verificar la fecha de caducidad del producto que es de 12(doce) meses después de su fabricación. La vacunación debe ser realizada en las horas más frescas del día, preferentemente por la mañana. Después de abierto el frasco de la vacuna, eliminar el contenido no utilizado. Todas las aves susceptibles de un plantel deben ser vacunadas al mismo tiempo. Si esto no es posible las no vacunadas deben ser mantenidas bajo estricta separación.

OBSERVACIONES
Los lotes de vacuna son cuidadosamente producidos y son sometidos en el Laboratorio a todas las pruebas de control de acuerdo con los requisitos del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil. Los resultados satisfactorios de esta vacuna dependen de su conservación, manejo y modo de administración, así como estado sanitario de las aves.
Mantener este o cualquier otro medicamento fuera del alcance de los niños y los animales domésticos.

EFECTOS COLATERALES
Es posible, sin embargo improbable, una reacción exacerbada con aproximadamente 12 días después de la vacunación, normalmente si las condiciones de manejo son deficientes. Si es así, introducir la medicación anticoccidial para aves.

Licenciado en el Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimiento con el no 9.065/2005, el 05/04/2005. Resp. Téc. Méd. Vet.:Dr. Antonio Roberto Alves Corrêa
CRMV-SP no 1431

FABRICADO POR
Laboratório Bio-Vet S/A
R. Cel. José Nunes dos Santos, 639
06730-000 - Vargem Grande Paulista - SP
CNPJ 60.411.527/0001-30
INDUSTRIA BRASILEÑA