AVIPRO SALMONELLA VAC E

Vacuna recomendada para la inmunización activa de aves reprodcutoras y ponedoras.

Contra las infecciones causadas por Salmonella enteritidis, S. gallinarum y para la reducción de la persistencia y excreción de las cepas de campo.


TAD Samonella vac E es una vacuna viva liofilizada que contiene una cepa atenuada de Salmonella enteritidis, para la inmunización pasiva de pollos contra Salmonelosis.
 
Es un cultivo bacterial completo, concentrado por microfiltración, mezclado con amortiguadores y una mezcla estabilizadora reconocida generalmente como segura (sus componentes: leche, sacarosa, gelatina y HEPES, son productos alimenticios o aditivos para alimentos) antes de la liofilización.
 
AviPro Samonella vac E induce una excelente protección contra desafíos de Salmonella gallinarum hasta 12 semanas después de la última vacunación.
 
Provee buena protección anticipada entre serovariantes del mismo grupo. (Para cada una de las salmonellas mencionadas)
 
COMPOSICION
Cada dosis contiene:
 
Mínimo 1x108 CFU de bacteria de Salmonella enteritidis atenuado cepa Sm24/Rif 12/Ssq. CEPA PATENTADA.
 
La vacuna se suministra sin un diluyente específico porque es para disolver en agua de bebida.
 
Los mecanismos inmunes inducidos después de la vacunación con AviPro Salmonella vac E se concentra ciertamente en el estímulo de la inmunidad local en el intestino a partir de la vacunación oral tan temprana como sea posible (un día de edad) en la vida del ave. Esto imita el modo natural de entrada de las infecciones de Salmonella en el organismo. La cepa vacunal alcanza el intestino, estimulando la producción de IgA en las células previniendo así la posible adherencia por invasión de las cepas de campo.
 
PROGRAMA SUGERIDO PARA ADMINISTRACION A REPRODUCTORAS Y PONEDORAS
  Edad de vacunación Preparación de la vacuna
1º Vacunación Dentro de las primeras 36 horas de vida Disolver 1000 dosis en 5 litros de agua de bebida.
Disolver 2000 dosis en 10 litros de agua de bebida
2º Vacunación 6 – 8 semanas de edad Disolver 1000 dosis en 25 litros de agua de bebida.
Disolver 2000 dosis en 10 litros de agua de bebida.
3º Vacunación 16-20 semanas de edad, a más tardar 3 semanas antes el comienzo de la postura Disolver 1000 dosis en 50 litros de agua de bebida.
Disolver 2000 dosis en 100 litros de agua de bebida.
* Para reforzar la inmunidad (especialmente contra S. gallinarum) REVACUNAR cada 3 meses durante la postura vía agua de bebida.
 
  • La cepa vacunal LAH  NO se transmite vía ovario y consecuentemente el uso durante la postura no tiene riesgo potencial.
  • La vacuna una vez reconstituida o diluida en el agua de bebida, mantiene su estabilidad, eficacia y potencia por un tiempo estimado de alrededor de 8 horas.
  • No interfiere con monitoreos serológicos
 
Las aves enfermas o debilitadas no desarrollan inmunidad protectora suficiente después de la vacunación. La vacuna esta elaborada para estimular y crear una efectiva inmunidad, pero el usuario debe ser advertido que la respuesta de su administración puede ser variable según la edad, la presencia de problemas o padecimientos que compliquen el estado general de salud de las aves al momento de la vacunación, la correcta aplicación y dosificación del producto
 
PRECAUCIONES
  • No mezclar la vacuna con otros productos inmunológicos.
  • No vacunar aves con signos clínicos de la enfermedad o debilitados.
  • No administrar antibióticos 3 días antes y 3 días después de la vacunación.
  • El frasco de la vacuna debe abrirse bajo el agua destinada a la vacunación y el contenido disolverse completamente.
  • Mantener fuera del alcance de los niños
 
ALMACENAMIENTO
Almacenar a temperatura entre +2ºC y +8ºC. Proteger de la luz solar directa y evitar el congelamiento de la vacuna
 
TIEMPO DE RETIRO
 
CARNE.- No destinar para consumo o industria los tejidos comestibles de aves vacunadas, hasta haber transcurrido por lo menos 3 semanas de finalizada la vacunación
HUEVOS.- No hay restricción
 
REGISTRO SANITARIO

4A-7990-SESA-U