NEW VACIN LA SOTA

NEW-VACIN Vacuna Viva Contra la Enfermedad de Newcastle, del laboratorio BIO-VET S.A., es constituida de la muestra de Virus La-Sota, preparada con huevos embrionados de gallinas, libre de agentes patogénicos específicos (SPF SpecificPathogen Free) y de acuerdo con las técnicas mas modernas. La vacunación sistemática de las aves es realmente la medida mas eficaz en la prevención de la Enfermedad de Newcastle, considerada como una de las molestias infecciosas más graves de las aves.
 
PRESENTACIÓN
Blister que contiene 10 frascos de vacuna liofilizada, con  1.000 y 2.000 dosis.
 
NEW-VACIN es liofilizada y los frascos cerrados a vacío, lo que la hace muy estable, conservando por mucho tiempo su capacidad de inmunizar.
 
MODO DE USO
La aplicación de la vacuna viva contra la Enfermedad de Newcastle - NEW-VACIN puede ser hecha por INSTILACIÓN nasal u ocular, o por vía ORAL, en el agua de beber.
 
La vacunación a través del agua de beber exige cuidados especiales relativos a la higiene de los bebederos, temperatura y calidad del agua. Leves trazas de desinfectantes químicos afecta la viabilidad de la vacuna.
 
La solución de vacuna deberá ser distribuida igualmente en diversos bebederos, de modo que todas las aves tengan oportunidad de beber sin gran aglomeración.
 
La sed de las aves debe ser estimulada, así no debe ser administrada agua de beber por hasta 2 horas antes de la administración de la vacuna.
 
Los bebederos deben estar limpios y sin residuos de jabón, detergentes o desinfectantes, bien como no se encontrar en contacto con la luz del sol o en locales muy calientes.
 
Toda agua utilizada en las diluciones no puede ser tratada con desinfectantes de cualquier tipo (no usar agua de distribución que contenga cloro).
 
No administrar otra agua de beber hasta que toda el agua con el contenido de la vacuna haya sido totalmente consumida.
 
IMPORTANTE
  • La vacuna después de reconstituida pierde dentro de poco tiempo su capacidad de inmunizar, en vista de lo que sugerimos aplicarla inmediatamente.
  • Aves mal nutridas, débiles o con enfermedades intercorrientes (coriza, coccidiosis, verminosis y otras), no deben ser vacunadas, por ser altamente sensibles al virus y no responden satisfactoriamente a la inmunización.
  • La vacuna debe ser mantenida a la temperatura entre 2°C a 8°C.
  • Verificar en la caja la etiqueta del producto su plazo de validad que es de 2 (dos) años.
  • Después de abierto el frasco la vacuna no se conserva.
  • Queme el frasco y cualquier sobra del contenido que no haya sido usado.
  • No vacunar las aves durante los 21 días anteriores al corte.
  • El programa de vacunación para reproductoras no debe ser hecho en aves mayores que 16 semanas de edad. Todas las aves susceptibles de un lote deben ser vacunadas a la misma hora. Si esto no es posible, las no vacunadas deben ser mantenidas bajo estricta separación.
  • Mantener fuera del alcance de los niños
 
ADVERTENCIA
La Vacuna contra la Enfermedad de Newcastle puede causar en la especie humana conjuntivitis pasajera durante 2 o 3 días.
Evite contaminar las manos, los ojos y las ropas al usar esta vacuna.
 
OBSERVACIÓN
El uso de Esta vacuna debe estar bajo la supervisión de un médico veterinario.
Las partidas de vacuna son cuidadosamente producidas y sufren en el laboratorio todas las pruebas de control de pureza, seguridad, agentes infecciosos contaminantes, titulación de virus, cofal y de eficiencia, de acuerdo con los requisitos internacionales.
Los resultados satisfactorios de esta vacuna dependen de su conservación, transporte, manejo y modo de su administración, así como el estado sanitario de las aves.
 
REGISTRO N°
4A-8792-AGROCALIDAD
 
ELABORADO POR:

BIOVET- BRASIL