CUPPERFULL

Es un Sulfato de Cobre Pentahidratado en cristales de calidad FeedGrade, ampliamente probado y especialmente formulado bajo un proceso controlado y producido por Compañía Minera San Gerónimo
Posee características especiales, entre ellas su pureza química, libre de contaminantes sustancias indeseables en la alimentación animal. Además su acción natural fungicida que junto a su base pentahidratada, le otorgan características de alta bio-disponibilidad.
 
La homogeneidad de sus cristales junto a una granulometría controlada, lo ayudan a obtener la fluidez necesaria para su incorporación óptima en los alimentos, que lo hacen ideal para su adición en dietas de animales en confinamiento (pollos, pavos y cerdos).
 
Es producido 100% origen de minería primaria, libre de cobre reciclado por lo tanto totalmente libre de dioxinas.
 
Gracias a su metodología de producción Feed Grade, se le confieren cualidades especiales que lo ayudan a tener una máxima FLUIDEZ, HOMOGENEIDAD y PALATIBILIDAD del producto.
 
Su exhaustivo control GRANULOMETRICO le permite superar factores importantísimos para evitar riesgos de intoxicación por tamaños inadecuados o mala distribución en el alimento, dada su baja concentración en la dosis final (ppm).
En los últimos años ha crecido fuertemente el uso sulfato de cobre  en animales como Cerdos, Pollos, Pavos y  Salmones.
Posee múltiples cualidades, destacándose su acción natural capaz de inhibir la multiplicación de algunos microorganismos patogénicos, dándole cualidades innatas de Fungicida, Bactericida y Antiparasitaria desarrolladas y maximizadas para favorecer su acción natural inhibidora dada la resistencia y sobre vivencia de algunos microorganismos infecciosos de alta proliferación en confinamiento.
 
Además su acción Fungicida impide la proliferación de los hongos que se producen en forma esporulada, siendo muy útil también el control de éstos en el almacenamiento del alimento.
 
El cobre es una parte esencial en muchas funciones biológicas de todas las células vivientes, en la conversión de alimento y dada su composición de pentahidratado, posee características inigualables de alta biodisponibilidad, que favorecen su distribución y dispersión en el tracto digestivo, aumentado su eficiencia.
 
DOSIFICACION
  • De 20 a 25 ppm de i.a., por kilogramo de alimento, actuará como oligoelemento.
  • De 100 a 220 ppm de i.a. por kilogramo de alimento, mejorara el peso corporal y la conversión de alimento, actuando como inhibidor de patógenos.
 
PRECAUCIONES A TOMAR
  • Leer siempre MSDS antes de usar.
  • No usar Recipientes de metal.
  • Mantener en lugar controlado (humedad).
  • Evitar contacto con los ojos, piel, ropa y en especial, vías respiratorias.
  • Aplicar de acuerdo a instrucciones de un Medico Veterinario.
  • Almacenar en envase original cerrado, en lugar fresco y seco.
  • Una vez abierto consumir ya que es altamente higroscópico.
  • Mantener fuera del alcance de los niños